La Policía Nacional logró en las últimas horas un importante resultado en la lucha contra el delito en la capital del Meta. Un hombre fue capturado en el barrio El Delirio, “estas capturas son muy importantes para que respondan por sus acciones los criminales que andan por ahí como si nada”, manifestó un villavicense.
El sujeto capturado estaba requerido por hurto calificado y agravado, un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal colombiano y que se refiere al robo de bienes muebles o inmuebles, con circunstancias agravantes como la violencia o la intimidación hacia las víctimas.
Orden de captura
Según la Policía, el hombre era requerido por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Villavicencio, con el fin de cumplir una condena de 36 meses de prisión por esta conducta delictiva. Motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El arresto se llevó a cabo gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes que los uniformados de la Policía estaban realizando en la zona. Los uniformados pudieron corroborar la identidad del sujeto y la orden de captura vigente mediante el uso de un dispositivo PDA.
A responder
“Este logro es un ejemplo de la labor incansable de la Policía Nacional para combatir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional. La colaboración entre las autoridades y la ciudadanía es fundamental para lograr este objetivo y construir una ciudad más segura”, puntualizó un comerciante de la capital del Meta.




