Incurriendo en la violación de una resolución judicial fue sorprendido Lesther Felipe Vanegas Espitia de 39 años, quien estaría purgando una sentencia que lo priva de su libertad al estar involucrado en un homicidio.
Estaba fugado
Según el informe que entregó La Policía Nacional, las patrullas adscritos al CAI de Cuarto Centenario, se encontraban adelantando planes de registro, control y solicitud de antecedentes, donde interceptan al procesado, quien debería estar cumpliendo su detención domiciliaria en su lugar de residencia ubicada en el barrio La Orquídea, de la ciudad de Neiva.
Violó su prisión domiciliaria
Allí los oficiales cuando insertaron su número de identidad en el dispositivo PDA, se percatan que Vanegas Espitia, tiene una medida de detención domiciliaria por el delito de Homicidio y fue encontrado en otro lugar.
Por esta razón proceden a leerle sus derechos como detenido, siendo conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización, esta vez por el delito de Fuga de Presos, como lo está estipulado en el artículo 448 del Código Penal Colombiano.
Tendrá que responder
Es de precisar que la ley establece, que la persona quien se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.
Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial. La Policía Nacional continúa su lucha frontal para prevenir la comisión de delitos, recuerda a la ciudadanía la línea de emergencia 123 habilitada o con la patrulla del cuadrante más cercano.




