En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a un sujeto de 28 años de edad, identificado como Jader Montenegro Morales, quien de acuerdo a su proceso de penalización, debería estar cumpliendo con su medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.
El arresto
Desobedeciendo el beneficio de casa por cárcel, otorgado por el juez de control de garantías fue sorprendido en la calle 16 con carrera 38 del barrio El Vergel, el hoy detenido quien debía estar encerrado en su residencia ubicada en la etapa III del barrio Oasis.
Estaba fugado
El reporte oficial indicaría que los uniformados del cuadrante 14 adscritos al CAI Estadio, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedes disciplinarios, donde verifican la identidad de Jader, en la cual el dispositivo PDA, arroja el resultado de anotación positiva del INPEC.
Es investigado
Según los antecedentes de la policía judicial, el implicado estaba cobijado con medida de aseguramiento por investigaciones hecha en su contra que lo involucran en los delitos de Homicidio y Hurto.
Irá a juicio
En este entendido la persona es inmediatamente capturada, con el fin de responder por el delito de Fuga de Presos, como lo está estipulado en el artículo 448 del Código Penal colombiano. Se espera que en los próximos días, un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
La Policía Nacional continuará llevando a cabo diferentes planes preventivos y operativos, que nos permitan dar captura a los diferentes actores criminales que delinquen en la jurisdicción.




