La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una importante captura en el Barrio San Francisco de Ciudad Bolívar luego de dar con un presunto homicida solicitado por la justicia por los delitos de Homicidio Agravado, Hurto, Lesiones personales y Porte Ilegal de Armas.
La captura se realizó este domingo en labores de las autoridades de prevenir situaciones que alteren el orden público del barrio y de la localidad.
Te puede interesar: Jonathan Guatibonza venció a Miguel Ángel López en La Vuelta a Colombia
La captura del homicida se dio en la calle 63 sur con carrera 20, cuando integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, dieron con el peligroso delincuente de 25 años, quien tenía orden de captura vigente por varios delitos de alta gravedad.
La Policía realizó la captura pertinente y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para legalizar su captura y que responda por los crímenes atroces que ha cometido.
Quizás leas: Jesús David Peña finalizó quinto en el Tour de Eslovenia
Cifras
A lo largo de este 2023, la Policía Nacional confirmó que en Bogotá, se ha procedido con la captura de más de 545 individuos por diferentes delitos, entre los cuales 455 fueron capturados mientras delinquían, señalando que las acciones de las autoridades han dado con un aumento en la cantidad de capturas en un 20 % con respecto al año inmediatamente anterior.
Las autoridades también relataron de la fuerte reducción de varios delitos cometidos en la capital del país como el hurto que se redujo en un 77%, pasando de 1822 en el año 2022 a solo 420 a lo largo del año, también el Hurto a comercios, residencias, vehículos, representaron una baja considerable respecto al año anterior, reduciendo todos los delitos en un mínimo de 18%.
Sigue leyendo: Germán Gómez se acerca al podio del Giro Next Gen




