Peligroso hombre era buscado

Jorman Sebastián Correa Guarín, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En operativos de la Policía fue capturado Jorman Sebastián Correa Guarín, quien deberá responder por el delito de Fabricación, Tráfico Y Porte De Armas De Fuego Y Municiones.

En los últimos días los uniformados del departamento de Policía Huila, lograron privar de la libertad a un hombre que era requerido por el Juzgado Tercero de Ejecución de  Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.

La detención

Ocurrió en los planes de registro y control adelantados por las autoridades de Garzón, donde se encontró en una calle del municipio a Jorman Sebastián, sindicado por el delito de Fabricación, Tráfico Y Porte De Armas De Fuego Y Municiones.

Tenía antecedentes

Es de resaltar que en el procedimiento el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  revisó el pasado judicial del hombre, encontrando en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio una orden de arresto en su contra.

A juicio

Fue así como le dieron a conocer sus derechos como persona aprehendido para ser posteriormente conducido a la estación de Policía para su proceso de judicialización. 

Medidas

El hombre de 27 años podría enfrentar una pena que oscila entre los Nueve y Doce años de presión, de acuerdo al artículo 365 de Código Penal colombiano que establece que la persona sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, distribuye, venda, porte o tenga en un lugar armas de fuego, será castigada por el reglamento Nacional.

Correa Guarín  quedó a disposición de la Fiscalía a esperas que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Las autoridades siguen trabajando conjuntamente para contrarrestar la comisión de delitos que afectan la vida, y acaban con la tranquilidad de la población.

El llamado

La Policía hace la invitación para que la ciudadanía denuncia cualquier actividad delictiva, que permita resultados contundentes en la reducción de los delitos. Las líneas de emergencia se encuentran habilitadas a nivel nacional, como también lo pueden hacer con el cuadrante más cercano.


Compartir en