En una operación de control y registro en la estación Comuneros de TransMilenio, la Policía de Bogotá capturó a un hombre de 23 años que, tras cometer un hurto violento y dispararle a su víctima en tres ocasiones, intentó escapar en el sistema de transporte. El detenido, que tenía antecedentes penales, deberá enfrentar cargos por hurto, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Un robo violento con desenlace en la estación Comuneros
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles cuando, según la denuncia de la víctima, el hombre, armado, le robó sus pertenencias y, al intentar escapar, disparó contra él en tres ocasiones. Las balas alcanzaron a la víctima, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico debido a la gravedad de las heridas.
Contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad ideológica en documento público.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 8, 2024
La rápida acción de la Policía de TransMilenio
Gracias a las labores de registro y control realizadas por los uniformados del Grupo de Transporte Masivo de TransMilenio, el delincuente fue capturado en la estación Comuneros mientras trataba de ocultarse. Durante la detención, las autoridades le incautaron un arma de fuego, lo que también derivó en cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio, indicó que “de acuerdo con la denuncia de la víctima, el capturado, además de hurtarlo, le disparó en tres ocasiones y tuvo que ser remitido al hospital por la gravedad de las heridas. Esta persona de 23 años y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.”
Antecedentes del capturado y el impacto de la captura
El hombre detenido cuenta con antecedentes por lesiones personales, violencia intrafamiliar y falsedad ideológica en documento público. Su captura es parte de una serie de acciones contundentes por parte de la Policía de Bogotá para garantizar la seguridad en el sistema de transporte masivo, que en lo que va del año ha visto un aumento significativo en las incautaciones de armas y detenciones de delincuentes.
Un balance positivo para la seguridad en el transporte público
De acuerdo con el informe de las autoridades, en lo que va de 2024, se han incautado 14 armas de fuego y se ha logrado la captura de 1.932 personas por diferentes delitos dentro del sistema de transporte masivo de la capital. Este tipo de operativos son cruciales para prevenir situaciones de violencia y garantizar un entorno más seguro para los millones de usuarios que a diario hacen uso del servicio.
La importancia de la seguridad en el sistema de transporte
La Policía Metropolitana continúa reforzando las labores de seguridad en TransMilenio, con el objetivo de evitar que hechos de violencia como el ocurrido en la estación Comuneros se repitan. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto delictivo y colaboren con la seguridad de todos los usuarios del sistema.
