Peligroso delincuente se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un peligroso delincuente se fugó este sábado 26 de abril de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá. Se trata de Rodolfo Alexander Lizcano, quien estaba condenado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Lizcano se encontraba recluido en la estructura 3, pabellón 26, piso 8, celda 2 del centro penitenciario. De acuerdo con el reporte preliminar, el interno habría escapado saliendo por la ventana de su celda. Luego, descendió utilizando la tubería de aguas negras hasta el primer piso, se arrastró por la zona verde y rompió las mallas de seguridad que limitan el perímetro del establecimiento para finalmente huir.

Las autoridades ya revisan los videos de las cámaras de seguridad para establecer el modo exacto y el tiempo en que se produjo la fuga. Mientras tanto, el Inpec notificó de inmediato a la Policía Metropolitana de Bogotá para activar los protocolos de búsqueda y recaptura.

La evasión de Lizcano ha encendido las alarmas sobre las condiciones de seguridad en La Picota, una de las cárceles más importantes y vigiladas de la capital.


Compartir en

Te Puede Interesar