Peligroso delincuente estaba libre

Doralce Morales Bonilla, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a un arduo trabajo investigativo realizado por las autoridades competentes, se logró la captura de un hombre identificado como Doralce Morales Bonilla de 35 años de edad, quien deberá responder por diversos delitos.

Descanso en el sector

La comunidad se siente tranquila luego de conocer la detención de Morales, un hombre que le había quitado la paz en la vereda La Vega, y a diferentes partes del centro poblado de Silvania.

Investigación

Este hombre tenía antecedentes por las infracciones de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, por lo tanto las autoridades competentes iniciaron un arduo trabajo investigativo, recopilando pruebas suficientes para su detención.

Aprehendido

La captura se dio gracias a la información entregada por la comunidad, quienes al parecer, a través de una llamada dieron información del lugar donde se encontraba el hombre e inmediatamente la Policía Nacional se dirigió al sitio logrando de esta manera la aprehensión. 

Posible condena

Cabe resaltar que según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

Por otro lado el artículo 188 especifica que El que induzca, facilite, utilice, constriña, promueva o instrumentalice a un menor de 18 años a cometer delitos o promueva dicha utilización, constreñimiento, inducción, o participe de cualquier modo en las conductas descritas, incurrirá por este solo hecho, en prisión de diez a diez y veinte años.

Mientras que el artículo 103 enfatiza que el que mate a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses.


Compartir en