Peligroso criminal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante operativos de control realizados por unidades de la Policía Nacional en el sector de Puerto Guadalupe, zona rural del municipio de Puerto López (Meta), fue capturado Benjamín Rincón Barreto, un hombre de 57 años, quien era buscado por la justicia desde hace varios años.

Captura

La detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, el 23 de febrero de 2022. A Rincón Barreto se le investiga por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir en concurso con receptación, relacionados con hechos registrados en el año 2014.

El delito de concierto para delinquir implica la conformación o pertenencia a grupos dedicados a cometer actividades delictivas, y puede conllevar penas de prisión de entre 6 a 12 años, según el Código Penal colombiano. Por su parte, la receptación que consiste en adquirir, transportar o comercializar objetos de procedencia ilícita puede generar penas de hasta 8 años de prisión.

Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que será la encargada de definir su situación jurídica en los próximos días.


Compartir en

Te Puede Interesar