De acuerdo al informe oficial, el hombre de 28 años de edad, fue sorprendido por patrulleros del cuadrante 40, adscritos al Cai Bogotá, quienes adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales por la calle 20 con carrera 5ª del barrio Santa Isabel, donde interceptan al procesado para un procedimiento de rutina.
Era buscado
Al verificar su documento en el dispositivo PDA, los oficiales se percatan que el mismo contaba con una orden de captura vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado, emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva.
Deberá pagar su condena
Barbosa Alarcón deberá cumplir una sentencia condenatoria en centro penitenciario. Entre sus aspectos de interés, es de resaltar que el implicado quien es un reincidente actor delincuencial, cuenta con 15 anotaciones por diversos procesos, entre los cuales tiene registros por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Reincidente criminal
Uno de sus hurtos frustrados, ocurrieron en el mes de noviembre del año 2020, en el cual fue detenido junto a otra persona con dos bolsos de propiedad de dos ciudadanas que minutos antes fueron hurtadas y las hicieron caer de una motocicleta.
José Fernando se movilizaba en una motocicleta Pulsar Roja, cuando fue interceptado en el Barrio Quirinal, haciendo caso omiso y emprendiendo la huida por el sector de la calle 21, pero en la carrera 6ª con calle 16 termina colisionando contra un vehículo de la marca Nissan.




