Peligroso asesino estaba libre en Oporapa

Deiby Yomar Rojas Zapata, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Oporapa fue sorprendido por el departamento de Policía Huila, el señor Alirio Ortiz Motta de 35 años, quien debería estar cumpliendo una sentencia condenatoria en su lugar de residencia, ubicada en el predio Divino Niño de la vereda El Guayabo de Saladoblanco.

Violó la sentencia

De acuerdo al reporte oficial, la patrulla adscrita a la estación de Policía de la localidad, se encontraba adelantando actividades de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, donde fue requerido el hoy procesado, quien al verificar su pasado judicial, se encontró en el dispositivo PDA, una alerta roja por violación a su medida de detención domiciliaria.

Involucrado en sangriento crimen

Es así como proceden a leerle los derechos como persona detenida al agricultor, para ser conducido hasta la URI para su proceso de judicialización. Es de resaltar que este individuo estaría bajo el poder del IMPEC, al purgar una sentencia por el delito de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pitalito, Huila.

A juicio

En los próximos días, será presentado ante un juez de control de garantías, esta vez, para que responda por el delito de Fuga de Presos, como lo está estipulado en el artículo 448, que señala que la persona que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho  a ciento ocho meses.


Compartir en

Te Puede Interesar