El senador Alexander López, presidente de la colectividad y precandidato a la presidencia de la Colombia, junto a los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula, todos miembros del Polo Democrático, han sido el nuevo blanco de amenazas propiciadas presuntamente por organizaciones paramilitares.
El partido de izquierda ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa que tanto los directivos como bases, habrían recibido a sus correos electrónicos ultimatos amenazantes dirigidas no solo en su contra sino también al de sus familiares.
Los correos, que bajo la firma “Bloque capital reorganizado de las AUC”, señalan a los políticos de llevar a cabo una serie de “actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”.
La situación se agrava debido a que estas no son las primeras amenazas que reciben las figuras políticas del país; en los últimos meses, casos como el del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que se vio obligado a salir del país por supuestas amenazas del Clan del Golfo y de otros miembros del partido Centro Democrático, han estado en la palestra del gobierno y ha sido conocidos por los medios de comunicación.
El Polo Democrático ha informado que se ha radicado una carta, colocando en relieve las denuncias de amenazas, al presidente Iván Duque, con el fin de aperturar una investigación dirigida estudiar las pesquisas de estas amenazas.




