PELIGRO POR CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES; John Perales ha manifestado que en reiteradas ocasiones las autoridades han arribado.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En varias zonas del municipio de Melgar se han conocido inconformidades con respecto al alto índice de consumo de estupefacientes por parte; tanto de habitantes de calle como de jóvenes y ciudadanos en general, esta problemática ha puesto en peligro en reiteradas ocasiones a las personas que residen en dichos lugares, recientemente, se conoció que, John Perales, un habitante del barrio Versalles ha expuesto la situación que enfrentan a raíz del inconveniente con el incremento de personas merodeando y dejando a su paso los malos olores y altercados.

Agresiones

El ciudadano ha dado a conocer que, el problema se genera una vez que estas personas dedicadas al consumo resultan en conflicto o con un fuerte temperamento, haciendo que, en oportunidades agredan a las personas sin motivo alguno, simplemente por estar bajo los efectos de dichos estupefacientes.

Pertenencias

Según su testimonio, en una ocasión presenció a un grupo de aproximadamente 6 personas atacar a un turista con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, este hecho habría ocurrido en horas de la noche, cabe mencionar que el sector donde sucedió es dedicado a la hotelería y el comercio, por ende, ya no había quien se solidarizara de la víctima y pudiera ayudarlo.

Versiones

Por otro lado, de acuerdo a las diferentes versiones recopiladas con los residentes de la zona, se pudo establecer que, en la mayoría de ocasiones cuando ven arribar a los consumidores los habitantes hacen el llamado a las autoridades, sin embargo, en pocas oportunidades se ha visto que pase algo más que una requisa.

Robos

Motivo por el cual, los lugareños piden más atención en la zona, sea haciendo uso de la tecnología a través de las cámaras u otro, ya que no siempre una requisa prevendrá un robo, ataque o altercado al orden público. Sin contar que, los menores de edad también se han visto afectados ya que a raíz del alto consumo de estupefacientes, se ha vuelto imposible que estén fuera de sus casas y a salvo.

Información

Por lo pronto, no se ha conocido el pronunciamiento por parte de la actual administración o autoridades locales con relación a los inconvenientes relacionados con el consumo de estupefacientes, por lo que se mantendrá al tanto en caso de conocer más detalles.

Las autoridades seguirán haciendo controles en: Danubio, Consolata, El Carmelo y El progreso.


Compartir en