Recientemente, la voz de los ciudadanos resonó en la zona veredal de Ibagué, más específicamente desde el sector de El Ingenio en el corregimiento de Tapias, donde, el señor Alfonso Marín, quien es el presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que son varias las problemáticas que se registran y que afectan a la comunidad.
Policía
Entre esas, mencionó que la mas importante esta relacionada con la falta de mantenimiento de las vías, pues, según sus declaraciones, cada día el problema es mayor. “Hace mucho tiempo venimos pidiendo, por ejemplo, la carretera de aquí de Mangos, Porvenir, la verdad hemos bregado mucho y ahorita últimamente por ahí nos han mandado unas maquinarias, pero, así como por raticos” señaló Alfonso Marín.
Pérdidas
Resaltó que como presidente conoce bien el problema, y que incluso muchas veces se pierden los productos que cultivan pues los vehículos no ingresan o por las condiciones de la vía. “a mi como presidente pues siempre es duro porque he visto yo por acá que se nos ha perdido mucha comida, mucho banano, plátano, cantidades de… y uno va donde el alcalde, el secretario y eso es con miles de mentiras, que si, que ya voy, que mañana” sostuvo.
“Que día nos mandaron una maquina y pues íbamos a arreglar un paso aquí arriba donde sale la via que va para Tapias, nos dejaron la maquina como un diita y de una vez nos la quitaron y se la llevaron para Tapias y ahí nos dejaron con ese mismo problema”, agregó. La solución es la construcción de gaviones en los puntos críticos y alcantarillas, que esperan que antes de terminar el 2023 se puedan adelantar algunas de estas obras por parte de la alcaldía de Ibagué.
