Un grupo de conductores de vehículos particulares denunciaron la actitud de varios conductores de vehículos de carga pesada tipo camión, que al parecer hicieron maniobras peligrosas en la vía que conduce de Duitama a Tibasosa, cerrando a dos automóviles que por poco pierden el control del automotor, generando pánico en carretera.
Según cuenta Ernesto Parada, conductor del vehículo particular, el camión no dejó adelantar y siempre les cerraba el paso, haciendo maniobras peligrosas que ponía en riesgo su vida y la de los demás conductores, asegurando que como si fuera poco, intentó inculparlo, asegurando que el irresponsable en carretera era otro.
“Al intentar adelantar por segunda oportunidad, nuevamente lanza el camión en contra de nuestra seguridad, al llegar a la rotonda rodean el automóvil argumentando de manera agresiva que éramos nosotros quienes conducíamos mal y que podíamos generar un accidente; sin embargo todo lo tenemos grabado en video de las cámaras de seguridad del nuestro carro y allí se observa que ellos nos cerraron e intimidaron”, indicó el afectado y molesto conductor de vehículo particular.
Al finalizar el video se observa como los conductores de vehículo de carga pesada acorralan a los dos vehículos particulares que transitaban por el lugar.
Voces
Luego de dar a conocer lo sucedido, la comunidad aseguró que a la historia le falta la otra parte. «Si es cierto que a veces los camioneros manejan muy mal, pero también es cierto que son amables y colaboradores. No quiero suponer nada, pero a esta historia le hace falta un pedazo y si ellos reaccionaron así es porque de alguna manera los ofendieron», puntualizó Gabriel, vocero de la comunidad.
Por otro lado, varios conductores pidieron manejar con precaución para evitar siniestros en carretera que se pueden lamentar, indicando además que es importante tener conciencia y responsabilidad vial.
Por otro lado, Natalia Parra indicó que también fue víctima de este tipo de maniobras peligrosas. “A ellos no les gusta que los adelanten porque se creen dueños de las vías, lo digo porque me sucedió y al de atrás lo cerraron y golpearon el carro, luego de lo sucedido se bajó el mulero a pedir disculpas. Considero que se pasan de atrevidos y pésimos conductores».




