PELIGRO LATENTE POR CABLES DE LUZ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para los habitantes de la vereda La Linda, este incidente es la consecuencia directa de una alarmante negligencia.

Una inminente tragedia estuvo a punto de ocurrir en la vía que conecta a San Felipe con el casco urbano de Falan, Tolima, luego de que una línea de energía se reventara y cayera sobre la carretera. Un motociclista que transitaba por el lugar se salvó de milagro, quedando atrapado cerca del cableado sin saber si este estaba energizado. El ciudadano narró la tensión: «Venía subiendo de San Felipe a Falan y se reventó una cuerda de la energía. La verdad, no me boté de la moto porque no sé si eso tenga corriente o no, entonces no me le acerco».

Para los habitantes de la vereda La Linda, este incidente es la consecuencia directa de una alarmante negligencia. La comunidad denuncia que llevan más de un año solicitando el cambio de los postes de madera podridos y la poda de árboles que tocan las cuerdas, sin obtener una solución efectiva por parte de la empresa Celsia ni de la Alcaldía de Falan, liderada por Forney Munevar Monsalve.

La indignación crece porque, si bien la empresa es «rápida y diligente» para cobrar o cortar el servicio, la respuesta ante las fallas es crítica, dejando a las veredas sin luz por semanas y causando la pérdida de cosechas y alimentos. La comunidad teme que las autoridades estén esperando que «haya un muerto» para actuar de forma definitiva y urgente.


Compartir en

Te Puede Interesar