La comunidad residente del barrio Las Acacias I se encuentra inconforme con el accionar de la Administración y de la empresa Acuagyr, pues aseguraron que cada vez que realizan la apertura de un hueco, este queda abierto por meses y jamás vuelven al lugar a sellarlo ni a reparar el daño por el cual lo abrieron. Además, mencionaron que en repetidas ocasiones se han pasado derechos de petición y diferentes quejas por la situación en mención pero que esto no ha dado ningún resultado, pues se han presentado accidentes y afectaciones a los automóviles y motos que transitan por la zona.
La denuncia
A diario se ve cómo los transeúntes y vehículos que pasan por la zona, en especial los de carga pesada, quedan represados en el hueco o alteran el normal funcionamiento de los automotores, algunos hasta se han llegado a quedar incrustados en el mismo porque los vehículos no tienen la fuerza suficiente para salir de este. A lo que también piden un llamado a la Administración para que responda con acciones o sanciones hacia la empresa encargada del sellamiento del mismo, pues esto se está empeorando cada día más.
Peligro
Los residentes aseguraron que niños y jóvenes transitan por el sector de forma cotidiana, a lo que pueden estar en riesgo de caer y lesionarse cualquier parte del cuerpo, o sufrir un accidente en sus bicicletas o motos. También, reflejaron malos olores y aguas negras en la zona, al parecer por un tubo roto que estaría alterando el normal tránsito de los peatones y automóviles, generando preocupación en todos los que viven allí.
