PELIGRO INMINENTE POR LA TUBERÍA DE DESAGÜE

Sucedió en la calle 12 # 12-14, sector de la Y, barrio Icacal en Melgar. Jorge Peña, indica que durante años han pedido el arreglo del sector.
Lugar de los hechos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la mañana del jueves 23 de junio, varios residentes del barrio Icacal, ubicado en el municipio de Melgar, mejor conocido como la ‘Ciudad de las Piscinas’, han manifestado su disgusto frente a la gestión que ha hecho la administración actual por erradicar esta problemática, que, según varios testimonios, lleva años perjudicando a los lugareños.

Aguacero

Es de conocimiento general que, debido a la ola invernal, las lluvias son constantes en los municipios de Cundinamarca y Tolima, sin embargo, por ese motivo, debería ser también prioridad para todas las alcaldías, el suprimir cualquier riesgo que ponga en peligro el bienestar de la comunidad, en este caso, daños o fallas en el sistema de alcantarillado y tubería.

Predios

Según el testimonio de varios residentes del sector perjudicado, esta problemática no es reciente, ni viene sucediendo hace días; es de años. Las inundaciones que se presentan, al parecer, siempre dejan cuantiosos daños a los bienes materiales de las familias, cosa por la cual no responde nadie.

“Este problema se solucionaría comprando los predios por donde pasa la tubería de desagüe de todo el sector y, claro, trasladando a las familias a otros lugares, porque eso no es de ‘pañitos de agua’, toca quitar todo y arreglarlo como se debe”, indicó uno de los residentes.

Arreglos

Cuentan que, durante los últimos días, habrían estado arreglando con ‘parches’ la vía de la conocida ‘Y’ del Icacal, cosa que emporo con el aguacero, porque los huecos que aun estaban se inundaban formando piscinas, que, en su peor caso, podría provocar un lamentable accidente para los transeúntes o motociclistas.

Comunidad

Por todo lo anterior, la población residente del sector en mención, hace nuevamente el llamado a la administración municipal, para que se tome cartas en el asunto, puesto que, afirman que ya han pasado varias quejas, tutelas y demandas, pero, siguen sin tener solución alguna.


Compartir en

Te Puede Interesar