Peligro inminente por gigantesca zanja en la carrera 2 sur #9 – 10 del barrio La Paz de Flandes

La comunidad denunció una crítica situación que enfrentan los habitantes del barrio La Paz de Flandes, exactamente frente a la cancha deportiva. Él aseguró que esta parte de la localidad presenta un gran problema de inundaciones, al parecer, provocadas por el colapso de las redes de aguas negras.
Lugar de los hechos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aseguran que son redes que llevan muchos años y están totalmente deterioradas, y no cumplen su función, con una leve lluvia las calles quedan bajo el agua, abarcando varias cuadras a la redonda, generando problemas de salubridad, ya que las aguas contaminadas permanecen varios días estancadas hasta que se evaporen con las altas temperaturas” explicó el denunciante.

Peligro

Ante las constantes quejas de la comunidad, obreros de la empresa Espuflan fueron al lugar a reparar la tubería, pero desafortunadamente lo que hicieron fue abrir una gigantesca zanja de diez metros de largo por un metro de ancho, con una profundidad de más de cuatro metros. Luego de la excavación, “los trabajadores se fueron y desde ese momento no volvieron a trabajar y ya han pasado tres días con este problema, tan solo le colocaron una cinta amarilla para señalizar, pero infortunadamente ya se cayó quedando el peligro al descubierto” contó Campos.

Contaminación

Según Gregorio este no es el único drama, “como la tubería de las aguas negras está dañada, ya la excavación se reboso de aguas negras, y los olores putrefactos penetran las viviendas ubicadas frente al baño, donde viven niños y personas de la tercera edad, quienes ven afectada su salud”. La comunidad les pide a los trabajadores agilizar los arreglos y lograr la normalización de la vía pronto.


Compartir en