La comunidad como protesta, denunciaron mediáticamente la traumática situación que están viviendo en esta zona del departamento, donde sus vidas, hogares y bienes materiales corren peligro ante la inestabilidad estructural de la montaña que se encuentra sobre el poblado.
El denuncio
Mediante fotografías y testimonios, habitantes del Tablón de Gómez, exponen su actual situación dado que pese al peligro que representa el deslizamiento de la montaña, no han recibido una intervención oportuna por ninguna entidad de socorro o por el mismo gobierno. Mario Calvache, comento que, “ya conocen de la situación, pero no volvieron”, refiriéndose a la falta de atención por parte de las autoridades, quienes según Calvache, están al tanto de la problemática, la población de este sector dijo que el gobierno regional mando a un equipo para que inspeccione la zona y después de ello no volvieron más, ni siquiera socializaron a la población lo ocurrido.
Peligro
La situación se complica dado que, varias familias viven al pie de la montaña y, según habitantes está a punto de desmoronarse, conclusión a la que llegan dado el estado deteriorado de la misma además de las fuertes lluvias que han comenzado a hacer presencial en el territorio.
Ayuda insuficiente
Según los testigos, la alcaldía logró intervenir apoyando na las familias que se encuentran en peligro inminente bajo el deslizamiento de la montaña, no obstante, estas ayudas fueron momentáneas. Finalmente, la comunidad exige que se socialicen los informes sobre las causantes de derrumbamiento de esta montaña, las probabilidades de deslizamiento e incluso que se realicen simulacros para que, en caso de alguna catástrofe, la comunidad pueda efectuar una evacuación correcta.



