En el barrio Clemente Naranjo Etapa 2, de Puerto López, persiste una preocupante situación que mantiene en alerta a sus habitantes: tres alcantarillas permanecen sin tapa desde hace varios días, representando un grave riesgo para niños, adultos mayores y peatones.
Denuncia
Las alcantarillas abiertas se ubican sobre la vía que pasa por el sector conocido como “El Faraón”. La comunidad denuncia abandono institucional, pues ni la Alcaldía ni Espuerto han atendido los llamados, pese a reiteradas solicitudes.
En las últimas horas, aseguraron que un niño de tan solo 3 años estuvo a punto de caer en una de estas alcantarillas. La rápida reacción de habitantes evitó una tragedia. Sin embargo, el temor crece, sobre todo en las noches, cuando la falta de iluminación convierte estos huecos en trampas mortales para motociclistas, ciclistas y peatones.
Petición
El clamor de los residentes es claro: no se trata de una simple molestia, sino de una amenaza directa a la vida.” La ausencia de señalización o medidas de prevención agrava la situación”, señala un habitante del sector.
La comunidad exige una intervención inmediata por parte de la Administración Municipal y Espuerto. No se puede seguir esperando a que ocurra una tragedia para actuar. Ya se hizo la denuncia. Ahora, el deber es de las autoridades.
