A través de las redes sociales, se ha evidenciado una preocupante tendencia en la que jóvenes y adolescentes participan en convocatorias de riñas y desmanes en diversos puntos de la ciudad, destacándose el Cementerio de Yopal como uno de los lugares afectados. En videos ampliamente difundidos, se puede observar a ocho mujeres adolescentes enfrentándose con puños, jalones de cabello y lanzándose toda clase de improperios.
El comandante del Primer Distrito de Policía en Casanare, confirmó este lamentable hecho y llamó la atención de los padres de familia, señalándolos como los principales responsables de proteger a sus hijos y prevenir la participación en situaciones tan peligrosas como estas.
El oficial informó que la Policía de Infancia y Adolescencia está a cargo del caso, llevando a cabo las acciones necesarias para investigar si hubo consumo de sustancias estupefacientes durante los disturbios. Los adolescentes involucrados ya han sido identificados, y se está llevando a cabo el proceso correspondiente.
El acceso al Cementerio, donde ocurrieron los hechos, está prohibido, y Durán expresó su desconcierto sobre cómo los jóvenes lograron ingresar. Además, hizo un llamado a la prudencia, alertando sobre el riesgo sanitario al que podrían estar expuestos los involucrados.
El comandante advirtió que, de acuerdo con el código de convivencia ciudadana, los jóvenes podrían enfrentar medidas y sanciones.




