En la noche del sábado, cuando la comunidad buscaba llegar a sus hogares, otros estaban disfrutando de una cerveza, o una cena familiar en el municipio de El Cerrito, pero lo que no se esperaba era que la muerte se apareciera en uno de los barrios más populares de la municipalidad.
Una pelea se presentó en el barrio San Rafael, luego de que tres hombres al parecer intercambiaron palabras con la víctima mortal, todo al parecer por intolerancia social, por lo que el agredido salió a la calle a pelear contra los tres a cuchillo, sin embargo, uno de ellos presuntamente sacó un arma de fuego le propinó varios impactos en su cuerpo.
En el momento todo fue un caos para quienes allí estaban, ya que al ver caer a este hombre identificado como Abel Esteban Villegas Quemba, de 28 años de edad, lo primero que hicieron fue gritar pidiendo una ambulancia, que llamaran a la Policía, sin embargo, no se logró el objetivo de trasladarlo al hospital San Rafael, que estaba a pocos metros, y murió allí en vía pública sin que nadie lo pudiera salvar.
Lo más triste fue ver a su amada familia que viéndolo allí tirado se hicieron al lado del cuerpo a pedir a Dios que le diera una oportunidad de vida en medio del llanto y el dolor, ese que solo lo siente su propia familia nada más y que esperaron hasta que el personal del CTI apareció en la escena del crimen.
El personal del cuerpo técnico de investigación criminal CTI, al acercarse se fijaron que la víctima presentaba tres impactos de bala en su cuerpo, los cuales conllevaron a que su vida terminara allí al instante, por lo que realizaron el procedimiento correspondiente para llevarlo a la morgue de Palmira.
De Abel Esteban Villegas Quemba, 28 años de edad, se pudo conocer que era distinguido en la zona como ‘El Indio’, que actualmente vivía con su esposa e hija, que había estado en el batallón durante un tiempo y que se desempeñaba como empleado de una empresa en la actualidad.
