Hasta las instalaciones de la morgue del hospital del municipio de Puerto Tejada, fue ingresado el cuerpo sin vida del joven Duván Estiven Ibarguen Lasso de 24 años de edad, tras ser asesinado en medio de una pelea protagonizada por varios pandilleros.
Sitio
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda Las Brisas distante a 10 minutos del casco urbano. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin quienes recogieron una serie de pruebas para esclarecer lo sucedido.
Heridas
El cuerpo fue dejado ante los médicos forenses para realizar la debida necropsia y establecer las verdaderas causas de su deceso. En los procedimientos legales, se evidenciaron heridas por arma de fuego en la parte del pecho. Uno de los funcionarios señaló que Duván Estiven Ibarguen presentaba antecedentes judiciales por los presuntos delitos de daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.
Como delinquen
Según las autoridades el motivo principal de la guerra es el control de territorio en los barrios y los puntos de la localidad para cometer robos. “Una vez conformadas, estas bandas marcan territorio y se dedican a atracar en sus barrios, en algunas zonas del centro del municipio y en las vías hacia Villa Rica, Guachené y otras poblaciones, donde roban especialmente motocicletas”, dijo un investigador.

