Pelé y su escandaloso amor con Xuxa resucita tras su muerte

Murió el ‘Rey’ del fútbol murió a los 82 años. Pelé protagonizó uno de los romances más polémicos con Xuxa y cuando tenía 17 años.
Pele, twitter
Compartir en

Pelé ha muerto a sus 82 años y deja al mundo del fútbol sumergido en una profunda tristeza. Brasil y todos los países que disfrutaron de su arte despiden a la leyenda que luego de una larga agonía falleció en Hospital de Sao Paulo como consecuencia de un cáncer de colon que acabó con su vida.

«Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente y Descanse en paz»

Así su hija Kely Nascimento lo despidió en su cuenta en Instagram con un foto que sacudió las entrañas de los seguidores del ‘Rey’ Pelé.

Allí se puede ver al astro del fútbol en Brasil acostado en su cama encima de su cuerpo todas las manos de sus hijos y nietos.

Quién fue Pelé:

Nacido como Edson Arantes do Nascimento y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, ganando tres (en 1958, 1962, 1970) y anotando 12 goles en 14 partidos.

Además anotó 1.281 goles en su carrera profesional en 1.363 partidos.

Fue una leyenda viva del fútbol y no necesitó mucho tiempo para demostrar su talento, y pronto fue contratado por Santos Futebol Clube, siendo considerado una de las grandes promesas.

Fue precisamente allí donde Pelé se convirtió en el mejor jugador del mundo.

La magia y el encanto de este deporte presentado por Pelé llamó la atención de la entonces reina de Inglaterra, Isabel II, quien visitó Brasil en 1968 para ver jugar a Pelé en el famoso estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

En aquella ocasión, el jugador brasileño fue galardonado con un Caballero del Imperio Británico por parte de la reina.

Pelé se convirtió en el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de fútbol. Con apenas 17 años, fue campeón mundial en 1958, cuando la selección brasileña se enfrentó a Suecia.

En el partido final, el joven anotó dos goles, llegó a seis y se convirtió en el máximo goleador de Brasil en la competencia, siendo apodado el rey del fútbol por los franceses.

Más para leer: ‘Juanpis’ presenta para toda la familia ‘The Christmas Show’

Pelé fue cantante, actor y político:

  • Escogió a la cantante brasileña Elis Regina para un dueto que salió a la luz en 1969 en el disco “Tabelinha”.
  • Compuso dos canciones, “Vexamão” y «Perdão não tem vez«, en las que dicta la melodía con su guitarra.
  • Lanzó varios temas en solitario y su nombre fue la sensación en el mundo del espectáculo al enamorar en la década de los 80 a la popular presentadora Xuxa, con quien formó la pareja real de Brasil durante cinco años (1981-1986).
  • En 2006, Pelé se ofrecerá de nuevo con «Peléginga», un álbum que hizo a dúo con el inmenso Gilberto Gil, y también una primera versión de la balada «Acredita no véio». La volvió a cantar en 2020 con motivo de sus 80 años, acompañado por las guitarras del dúo mexicano Rodrigo y Gabriela.
  • Apareció en el cine en el papel de un prisionero de guerra de Trinidad y Tobago en un campo de concentración en 1943 para la película ‘Escape a la victoria’ (1981), del director John Huston.
  • Pelé tuvo que disputar un juego contra soldados nazis al lado de compañeros como Sylvester Stallone, ya consagrado como Rocky, y exjugadores como Bobby Moore, capitán de la Inglaterra campeona en 1966.
  • En 2002, a los 62 años, Pelé apareció en el gramado del Maracaná, el estadio donde marcó su milésimo gol más de tres décadas atrás. Pero esta vez el asunto no era el fútbol.
  • A inicios de los años 1980 es posible encontrar al rey del fútbol al lado del piloto Mario Andretti o del basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar con un control en la mano para exhibir las cualidades del Atari 2600
  • Edson Arantes do Nascimento fue ministro de Deportes entre 1995 y 1998 durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso

Te interesa: Ayda Valencia: Su vida ahora llegará al cine


Compartir en