El día en que Pelé fue expulsado el Campín casi arde

En toda su carrera el 'Rey Pelé' solo fue expulsado una vez y fue en suelo colombiano en un partido amistoso que terminó en "trifulca".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un día para olvidar, el exárbito colombiano Guillermo Velázquez Ramírez, más conocido como el ‘Chato’, vivió un infierno al atreverse a expulsar al Pelé. Los hechos ocurrieron durante un amistoso entre la Selección Olímpica de Colombia y el Equipo Santos de Brasil, donde luego de la decisión tomada por el Juez central se desató una batalla campal

El ‘Chato’ salió más chato de lo que era, luego de un «concierto» de golpes, de los cuales nadie se atrevía a defenderlo, ni siquiera la policía. Esto último, según lo manifestó hace algunos años, el mismo implicado en una entrevista. Tal fue la furia de los brasileños que el que terminó expulsado del terreno de juego fue el árbitro y el fallecido ‘Rey Pelé‘ regresó al campo de juego.

Te puede interesar: Adiós a Pelé: Messi, CR7 y Mbappé así reaccionaron

Guillermo Velázquez falleció en Medellín en el año de 2017, un 26 de junio, pero dejó en la historia del fútbol un precedente para la historia que es recordada tras la muerte de Pele. ‘El Chato fue el único arbitro que se atrevió a sacar a Pele de la cancha en una época donde aún no existía la figura de la tarjeta roja. Solo hasta dos años después se reglamento ese tipo de tarjeta.

También puedes leer: Cabal y Farah confirmaron su primer desafío de 2023

¿Qué hizo Pelé para que lo expulsaran?


Todo comenzó por el primer gol del partido donde el equipo colombiano se ponía arriba en el marcador. Sin embargo, la jugada fue bastante polémica y fue refutada por José Manuel Ramos Delgado, jugador argentina defensa de Santos, alegando un fuera de lugar, pero el ‘Chato’ validó la acción.

Ramos, no estaba contento con la decisión encaró al árbitro y lo agredió, formándose la primer pelea ya que Velázquez, se dejo «Calentar» y respondió al golpe. Luego de esto, Se generó un forcejeo en área de Colombia entre «Luis Eduardo Camelo y Pelé. Esta jugada fue reclamada por el astro brasilero como penal, con groserías dirigidas al ‘Chato’ por lo cual se le dio la orden de abandonar la cancha.

Luego de esto se desató el caos, el ‘Chato’ fue retirado de lacancha con un ojo morado. El partido se reanudo bajo el arbitraje de Ómar Delgado y luego de que los hinchas comenzaran a prenderle fuego a las sillas Pelé fue retornado al campo de juego.

El encuentro terminó 4.2 a favor del Santos FC, sin embargo, no todo fue gloria para los brasileños, debido a una demanda interpuesta por Velázquez que obligó a sus agresores a pagar $1.800 por las lesiones causadas. Por su parte Pele y el ‘Chato’ sellaron las pases con un apretón de manos.


Compartir en