Las críticas no sólo del grupo de personas que no están identificadas con el proceso político que lleva a cabo salieron a flote, si no también la de investigadores políticos. En su cuenta de Twitter se puede leer , “Alcalde, ‘10 pelagatos’ son 10 ciudadanos. 10 votos. 10 personas con derechos. Debería conocer mejor sus deberes como mandatario. Negar la voz de ‘10 pelagatos’ es de tirano”,.
El comentario lo hizo un usuario de nombre Daniel Yepes Naranjo, tras lo cual el alcalde Quintero se retractó de su expresión. “Tienes toda la razón. Permíteme corregir. 10 ciudadanos gritando y miles aplaudiendo. Las mayorías están con nosotros”, escribió.
Esta fuerte ola de comentarios hizo que investigadores en materia politica se pronunciaran de la misma manera.
“En Medellín somos más los pelagatos, alcalde”, manifestó el concejal Sebastián López, del Centro Democrático.
El burgomaestre tuvo que evadir los abucheos y salir delmestadio Atanasio, el cual había asistido en compañia de su esposa escoltado por su cuerpo de seguridad y algunos uniformados.
En consideración del analista José Olimpo Suárez, la réplica del alcalde en redes sociales luego de los abucheos es un “error gigantesco que muestra su impericia y su inmadurez para enfrentar fenómenos políticos y sociales de las masas que les ocurren a todos los gobernantes”.
Germán Valencia, profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, coincidió con que fue una equivocación del alcalde haber avivado más la polémica con su respuesta poco acertada hacia quienes se manifestaron en su contra que, además, según opinó, lo hicieron en un espacio público y deportivo que genera la unión de las personas en torno a temas comunes.




