“Se nos fue un gran ser humano, un excelente docente que se caracterizó por ética profesional, construyendo Patria como él mismo lo decía. Solo quedan los grandes recuerdos que dejó como instructor”, expresaron los directivos del colegio Ana Josefa Morales Duque tras conocer el sensible fallecimiento del profesor Pedro José Valencia .
Lea aquí: Controles en vías del departamento del Cauca.
Compañeros de Pedro José indicaron que era instructor de las materias de español e inglés donde su pedagogía o enseñanzas eran muy didácticas. “Un hombre que utilizaba muchas herramientas para que sus alumnos entendieran y aprendieran sobre todo el idioma de inglés, el cual ahora es muy indispensable saberlo. Utilizaba canciones como Let It Be, Yesterday, entre otras para que sus clases fueran amenas, acogedoras”.
Además, indicaron que Lizcano como todo un buen profesor de español, fue un gran escritor. “La Crónica-Cuento para la Enseñanza, fue una de sus obras, una obra que recoge los pilares de la Literatura Urbana y enseña a mejorar los procesos Lecto escritores. Su libro tuvo buena acogida dentro de los educandos. También le encantaba la música regional, apasionado por las tradiciones de nuestra región, siempre destacando su municipio que lo vio crecer, como lo es Santander de Quilichao”, enfatizaron.
Entre tanto, varios estudiantes del colegio Ana Josefa Morales Duque, se mostraron tristes por el deceso del reconocido docente. “Querido ‘profe’ nos duele saber que ya no le volveremos a ver y que no podremos disfrutar más de sus clases, pero sabemos que sigues viviendo en nuestros corazones y que ninguno de nosotros te vamos a olvidar. Nunca olvidaremos las sabias enseñanzas y la forma en la que fortaleció nuestras capacidades con autoconfianza, usted fue más que un maestro, fue un guía que supo dirigirnos y hacer de nosotros grandes personas, que Dios te tenga en su Santa Gloria”.



