Pedro Castillo pensaba pedir asilo en México, pero fue capturado

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras intento de golpe de Estado y fue trasladado hasta la Prefectura de Lima.
Pedro Castillo, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pedro Castillopresidente del Perú, tras disolver el Congreso fue detenido tras el intento golpe de Estados y mientras el Congreso votaba por la moción de vacancia por incapacidad moral.

Según medios internacionales el ahora el expresidente fue capturado por la Policía y luego fue llevado a la Prefectura de Lima. Luego que se asegurara que había salido junto a su familia con destino desconocido.

La detención fue posible gracias al bloqueo de varios carros policiales y quienes lo interceptaron luego de que abandonara por la puerta de atrás el Palacio.

Al parecer Castillo iba rumbo a México y a donde iba a pedir asilo en medio de la tensión que se vivía en su país.

Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?

Congreso destituyó a Castillo:

Con 101 votos a favor de la destitución del presidente del Perú tras la renuncia de la vicepresidenta y diez de sus ministros. Solo seis en contra y diez abstenciones.

El anuncio de Castillo provocó el rechazo inmediato de distintas fuerzas políticas, incluso del partido que lo llevó al poder, Perú Libre, que denuncian un golpe de Estado en Perú.

Castillo decretó un toque de queda y aseguró que habría elecciones para una nueva constitución.

Esta medida y que muchos calificaron como una medida desesperada del expresidente al verse acorralado hizo estallar a los detractores.

Las Fuerzas Armadas y la Policía peruana ya han decretado que nunca apoyarán el dictamen de Castillo y aseguran que se mantendrán firmes a la hora de defender la Constitución de Perú.

Desde el Congreso le piden a la ciudadanía calma.


Compartir en