Pedagogía vial en institución de Piendamó

A través de la pedagogía y actividades lúdicas, se promulgó la información de seguridad vial en los niños de la institución corrales.
David Aranda Rivera, Amparo Chicangana Chicangana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el centro Educativo Corrales del municipio de Piendamó, se llevó a cabo una actividad con los estudiantes de primaria, con relación a la campaña de seguridad vial.

A través de las actividades, se desarrollaron diferentes lúdicas para que los niños puedan comprender la información que se les suministró, donde llevaron ciclas, triciclos y carros de juguetes y lograr que la información expuesta, haya tenido buena respuesta por los pequeños.

Una pequeña pista con señales de tránsito, inflables alusivos a la actividad y juegos direccionados a la propuesta, se desarrollaron durante la jornada, donde participaron las sedes de la institución Corrales.

Amparo Chicangana Chicangana, directora del Centro Educativo Corrales hizo mención de la presencia alumnos de la sede principal, sede Octavio y florida, agradeciendo “por la solicitud que fue atendida por la administración municipal, mencionando también, “que es de gran importancia para que se lleve a cabo estas actividades a las diferentes instituciones del municipio”.

La pedagogía realizada, tuvo como protagonista a las señales de tránsito, donde estas mismas, fueron las que ayudaron a comprender mejor la información de seguridad vial con el desarrollo de los juegos dentro de la institución.

David Aranda Rivera representante de la secretaría de tránsito afirmó: “la secretaria de movilidad de tránsito y transporte, en el marco de la ejecución de las actividades de pedagogía vial, se ha llevado a cabo el día de hoy, la oferta institucional junto a la biblioteca municipal y la ludoteca”.

Este tipo de campañas pedagógicas de seguridad vial  sirven con el fin de promover medidas preventivas en nuestros pequeños actores viales, ellos irán adquiriendo poco a poco los conocimientos necesarios.

Con este propósito, la educación que se les proporciona a los pequeños, tendrán menos probabilidades  de sufrir algún tipo de accidente, si no que se convertirán en futuros adultos responsables y conocedores de la norma, debido a que todos hemos tenido algún papel dentro del sistema vial, conductores, peatones, ciclistas y pasajeros.

Este tipo de información, como adultos somos los encargados de garantizar y enseñarles las normas básicas desde casa y en cualquier tipo de actividades a las que asisten, para que tengan un correcto comportamiento en las vías.

Te puede interesar: Una importante dotación hicieron en Sotará


Compartir en

Te Puede Interesar