En Popayán y Santander de Quilichao, se realizó el 29, 30 y 31 de agosto la décima gran jornada de recolección de medicamentos residuos posconsumo ‘CAUCA 2023’ con el apoyo de Punto Azul, organizaciones y otros programas posconsumo.
Punto Azul es una entidad sin ánimo de lucro que representa al 98% de Industria farmacéutica nacional y multinacional en la gestión adecuada de sus residuos de medicamentos y a 25 sectores productivos en la gestión de aprovechamiento de envases y empaques.
A lo largo de los tres días, el colectivo sostenible buscará invitar a los caucanos a recolectar todos los medicamentos vencidos o sin terminar, sus empaques y envases para llevarlos a los puntos que estarán distribuidos de la siguiente manera:
En Santander de Quilichao se llevó a cabo la actividad desde el dia martes 29 de agosto en horario de 8am hasta las 4pm y miércoles 30 de agosto continua desde las 8am hasta las 2pm, en Emquilichao E.S.P ubicado en la calle 2B No. 6-49.
La oportunidad para Popayán es el dia miércoles 30 de agosto desde las 8am hasta las 4pm y jueves 31 de agosto desde las 8am hasta las 4pm, en el edificio Secretaría de Infraestructura Departamental ubicado en la carrera 6 con calle 25.
El gerente de operaciones de Punto Azul, Juan Camilo Pinzón Comentó que: “Entender que arrojar medicamentos en la basura tradicional o a través de los desagües del hogar es una práctica que pone en riesgo la salud de las personas, así como la resistencia posterior a medicamentos y la salud de los animales es el pilar de esta campaña, que además de concientizar tiene como propósito disponer de manera correcta de estos residuos para disminuir el impacto ambiental en la región”
Este 2023 la organización Punto Azul cumple 13 años siendo el colectivo de sostenibilidad más grande y representativo del país, trabajando en todas las regiones con las comunidades y la industria, recolectando más de 3.600 toneladas de residuos de medicamentos a lo largo de su operación.
Más de 2.200 puntos azules ubicados en el territorio nacional, donde 2 han sido puestos a disposición de la ciudadanía en Santander de Quilichao y 12 en Popayán.
Te puede interesar: Educación para evitar el dengue, en el norte del Cauca




