PEATONA MURIÓ TRAS SER ARROLLADA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La mujer habría pasado fuera de la cebra cuando un motociclista iba en aparente exceso de velocidad.

Ayer, domingo 6 de abril, la mañana terminó en tragedia en el sur de Bogotá. Siendo aproximadamente las 8:00 a. m., una mujer perdió la vida tras ser embestida por una motocicleta en la intersección de la Avenida Bosa con carrera 88C, en el barrio El Porvenir, localidad de Bosa.

Autoridades

El caso ha despertado una fuerte reflexión entre los habitantes de la zona sobre la imprudencia vial, tanto de peatones como de conductores. Y pese a que, hasta el cierre de esta edición aún no se contaba con un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, se pudo recopilar varios datos que, se espera que los investigadores más adelante esclarezcan y determinen su veracidad.

Impacto

Testigos aseguran que el accidente fue producto de la imprudencia de ambas partes. La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, pero de la cual varios testigos aseguraban que tenía por nombre Andrea, intentó cruzar por un punto no autorizado para peatones. En ese mismo instante, un motociclista que circulaba a una velocidad superior a la permitida no alcanzó a frenar, arrollándola de forma violenta.

Atención

El conductor de la moto, identificado por la placa LVB 64G, resultó herido tras el impacto. Fue atendido en el lugar por personal médico y trasladado a un centro asistencial. Por su parte, la mujer falleció en el sitio del accidente. Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y la inspección correspondiente en la escena.

Transito

Las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar y anunciaron desvíos para facilitar la movilidad en la zona mientras se adelantaban las diligencias. “A quienes transitan por la Av. Bosa, se sugiere tomar la carrera 88C al norte. Asimismo, quienes se movilizan por la carrera 88C deben tomar la calle 59C sur al occidente”, informó el organismo de movilidad.

Conductores

Este siniestro se suma a las preocupaciones de los residentes, quienes han solicitado mayor señalización y controles en zonas donde el cruce de peatones suele ser frecuente, pero no está debidamente habilitado. La falta de infraestructura peatonal y la alta velocidad de algunos conductores hacen del lugar un punto crítico en materia de seguridad vial.


Compartir en

Te Puede Interesar