Un trágico hecho enluta al barrio Alfonso López, en la localidad de Usme. En este lugar, se presentó un accidente entre un peatón y un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ocasionando la muerte de uno de los implicados.
El accidente se presentó el día de ayer, alrededor de las 12:40 pm, en la calle 91B sur con carrera 1C Este del barrio Alfonso López, cuando el hombre intentó pasar por el frente del bus, sin embargo, al parecer, el conductor no logró verlo y puso en marcha el vehículo arrollando al infortunado y quitándole la vida en cuestión de segundos. La víctima terminó debajo de las llantas del automotor.
Frente a este accidente, vecinos del sector han sacado dos versiones. En el primer escenario, algunas personas califican este siniestro vial como una imprudencia del peatón, debido a su irresponsabilidad de pasar por el frente del bus terminó en este desenlace fatal, mientras que otros dicen que el conductor pudo verlos por los espejos y debió haberle dado el paso a la víctima.
Sin embargo, el diario Extra conoció otra versión, previó a este accidente, al parecer, se presentó un altercado entre el peatón y el conductor del SITP. Dicen algunos testigos que el ciudadano se acercó a la ventana de la puerta del chofer para hacer un reclamo, pero el profesional del volante, por evitar la discusión, arrancó el bus de color azul al servicio del transporte público, con la mala fortuna que el señor que le increpaba, pasaba por el frente del automotor.
La identidad de la víctima no fue revelada por sus familiares y vecinos, sin embargo, se pudo conocer que el hombre era del barrio y conocido en el sector.
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este fatal accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de los vehículos involucrados en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera, conocer la posición final del cuerpo del fallecido y el informe técnico a los vehículos en el sitio del accidente para conocer los hechos causados.




