Un terrible accidente se registró recientemente por la vía principal de Ciudad Porfía, acabando con la existencia de un hombre de 81 años identificado como Manuel Guillermo Castillo Gómez. “Fue realmente impresionante, el señor quedó tendido en el suelo perdiendo mucha sangre”, comentó una mujer que se desplazaba por el lugar.
El caso
Información conocida por este medio señala que, Manuel se movilizaba a pie cuando fue arrollado por una motocicleta. “La gente angustiada solo podía llamar la ambulancia, unos muchachos se acercaron, desconozco si serían familiares y fueron los que le ayudaron a sostener la cabeza mientras llegaban los paramédicos”, comentó un testigo.
La atención
La víctima fue trasladada a la clínica Primavera e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde pese al esfuerzo del personal médico se registró su deceso. El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantó el debido proceso y finalmente fue entregado a sus seres queridos.
De acuerdo a lo informado por la comunidad, Castillo era residente de Ciudad Porfía. “Dios le brinde consuelo a esa familia, las autoridades deben determinar si la culpa fue del motociclista. Aquí en esta zona los de las motos suelen andar a toda velocidad y son muy imprudentes”, comentó un vecino del lugar donde ocurrió la tragedia.
Peatones
De acuerdo a lo señalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, existe un potencial conflicto entre los peatones y los motociclistas, dado que la mayoría de ellos que resultan afectados en accidentes, mueren atropellados por una motocicleta.
“Por desgracia, no es inusual que muchos motociclistas realicen maniobras peligrosas, que no respeten al peatón ni las señales de tránsito y que su conducción sea irresponsable, lo que se refleja en una alta accidentalidad”, expresó un experto en seguridad vial.




