Peatón arrollado por una ‘mula’

José Javier Caldon Manquillo sufrió un grave accidente de tránsito por el que perdió la pierna izquierda, al parecer, el conductor que lo atropelló se fugó.
Egan Bernal, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada del 10 de diciembre, cuando un guarda de tránsito salía de su vivienda hacia su lugar de trabajo y fue arrollado por un vehículo de carga pesada.

Accidente

Los hechos se presentaron en la carrera 42 con calle 33B del barrio La Grama en la comuna uno de Villavicencio, hasta donde llegaron las autoridades luego de ser alertadas por la comunidad que presenció el siniestro.

De acuerdo con los testigos, el tractocamión se movilizaba por la Avenida al Llano, y el guarda identificado como José Javier Caldon Manquillo, iba por el andén y se disponía a cruzar la avenida, en ese momento, fue embestido por el vehículo de carga pesada.

Responsables

Gracias a videos de seguridad de las cámaras presentes en la zona, se pudo observar que el acompañante del vehículo, se bajó y al parecer, analizó la situación  sin brindarle ningún tipo de ayuda a la víctima, se subió nuevamente a la cabina del camión y se fueron.

Aseguraron ciudadanos que el hombre quedó en el suelo por cerca de 30 minutos, pues a esa hora no pasaban personas que pudieran auxiliarlo, hasta que finalmente, un excompañero que cruzaba por esa zona, lo vio y fue quién dio el aviso a las autoridades y organismos de socorro.

Herido

Rápidamente, una ambulancia se trasladó hasta el lugar de los hechos y le pudo brindar atención prehospitalaria a Manquillo, el cual aún se encontraba consiente, pero muy mal herido, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Departamental de Villavicencio.

Allí, los galenos le brindaron los servicios médicos de urgencia y lo ingresaron a cirugía donde desafortunadamente, le amputaron la pierna izquierda, además el hombre tenía politraumatismo y contusiones.

Foráneo

Extraoficialmente, se conoció que Manquillo es oriundo de la ciudad de Florencia, en el departamento del Caquetá, vive solo en la ciudad y al momento del siniestro, se dirigía a su trabajo en el estadio Bello Horizonte donde prestaba sus servicios de seguridad desde hace más de seis años.

Al cierre de esta edición, sus familiares ya se encontraban esperando que la cirugía de amputación terminara para poder visitarlo y aseguraron que el reporte junto a las placas del vehículo de carga pesada ya están en conocimiento de las autoridades correspondientes, las cuáles serán las encargadas de dictaminar las responsabilidades por este hecho.


Compartir en

Te Puede Interesar