
Imagen: Alexander Kazakov/AFP
Narendra Modi, el primer ministro indio, declaró en Tianjin que es urgente encontrar formas para terminar la guerra en Ucrania lo más pronto posible.
El día de hoy (1.09.2025), el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió con Vladimir Putin, presidente ruso, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y dijo que alcanzar la paz en Ucrania es una «petición de toda la humanidad».
«Nos alegramos de los esfuerzos recientes por alcanzar la paz y confiamos en que todos adoptarán una actitud constructiva al respecto», dijo Modi, en relación a la guerra de Ucrania, según lo informado por la televisión estatal rusa.
Enfatizó que «es imprescindible encontrar maneras de terminar el conflicto lo más pronto posible y establecer la paz». «Este es, exactamente, el ruego de toda la humanidad», resumió el jefe del Gobierno indio y agregó que India y Rusia discuten regularmente sobre la situación en Ucrania. En paralelo, enfatizó que Rusia y la India «siempre han progresado hombro a hombro», incluso en las situaciones más complicadas.
Modi afirmó: «Nuestra colaboración cercana es crucial no solamente para las poblaciones de nuestras naciones, sino además para asegurar la paz mundial, la estabilidad y el bienestar». Agregó que en India aguardan con ansias a Putin para la 23ª cumbre bilateral que se celebrará en diciembre.



