En la recta final del juicio contra el expresidente, Donald Trump, en NY y ahora la decisión está en manos del jurado quienes empezó a deliberar este 29 de mayo tras casi diez horas de alegatos finales.
Al expresidente se le acusa de tratra de “engañar” a los votantes en las elecciones presidenciales de 2016 y falsificar ilegalmente registros financieros para ocultar un pago de dinero por silencio a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels.
Trump asegura que es inocente y niega haber tenido una relación extramatrimonial con la actriz porno.
El actor, veterano activista político y crítico de Trump, apareció afuera de la corte y calificó al expresidente de “payaso” y “tirano”.
«Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma», dijo De Niro a los periodistas.
“Tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo”
El oscarizado actor explicó que este juicio cobra aún más importancia porque probablemente será el único que ocurra antes de las elecciones y cuando se tendrá que enfrentar al actual presidente, Joe Biden.
«(…) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá (de la Casa Blanca)»
Según De Niro «pasó de ‘mugriento estafador inmobiliario‘ a un ‘payaso’ como candidato».
Para leer: ¡Todo quedó grabado!: Murió de varios tiros en la cabeza menor de 15 años Barranquilla

Durante el discurso de De Niro, un pequeño grupo de manifestantes trumpistas emitía proclamas a favor del expresidente a escasos metros y, uno de ellos, incluso se acercó para desaprobar las palabras del actor.
Alabó la labor de los policías que atajaron la intentona golpista del 6 de enero y calificó a quienes tomaron el edificio como «mafia” alentada por “mentiras escandalosas y promesas vacuas”.
La campaña de Trump emitió un comunicado calificando a De Niro como «secuaz del corrupto Biden» y de «reducido coeficiente intelectual».
«El juicio contra el republicano es una cacería de brujas»
Más para leer Baum Festival reaccionó tras muerte del joven en Corferias: “No es un caso de violencia física”
Trump llamó «corrupto» al juez Merchán:
Antes de llegar al tribunal de Manhattan Trump habló con los periodistas y señaló que «Este es un día muy peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste».
“Este caso nunca debió haber ocurrido”, protestó el magnate y quién siempre se ha declarado inocente.
Si el jurado no llega a un veredicto por consenso, tendría que repetirse el juicio y si es declarado culpable, el candidato presidencial de 77 años podrá apelar y, de todas formas, postularse en noviembre.

Por la falsificación de documentos contables se castiga con hasta 4 años de cárcel en el estado de NY, pero los expertos consideran improbable esa pena para alguien sin antecedentes.
«Deben dejar de lado cualquier opinión personal que tengan a favor o en contra del acusado»
El juez, Juan Merchán, antes del inicio de las deliberaciones les recordó que «el veredicto del jurado no puede basarse en especulaciones y debe ser unánime».
Ojo a esta noticias: Carlos Andrés: Cayó en Tabio presunto feminicida serial y mató a 8 mujeres




