Payaneses se quejaron por irregularidades en operativos de tránsito

La comunidad señaló que no hay control sobre las actividades realizadas por los agentes.
Este fue uno de los lugares hurtados por los criminales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes de la ciudad de Popayán, manifestaron su inconformidad por varias irregularidades que se están presentando en medio de los controles de tránsito que se realizan en la ciudad, en donde la comunidad alertó sobre problemas con los seguros de los vehículos así como otras afectaciones con las aseguradoras.

En diferentes sectores de la capital del departamento del Cauca, desde la secretaría de Tránsito Municipal en cabeza del titular Jaime Patiño, se están implementando los llamados controles por parte de funcionarios de dicha dependencia, en donde se solicita a la comunidad el porte de documentación de propiedad de vehículos, así como revisiones técnico mecánicas, y de otra índole como el Soat. En dichas actividades, varios de los payaneses han terminado con sanciones por la falta de alguno de los documentos, pero también alertaron que se están presentando irregularidades tanto en los procedimientos como en la venta de seguros como Soat.

Leonardo Joaqui, uno de los conductores que se ha visto afectado, señaló que “todo es negocio, siempre lo ha sido. Me pregunto yo, porque venden el SOAT y el tecno mecánico a motos hurtadas, y porque en estos puestos de control no verifican la situación de estos vehículos que se encuentran en esa situación”, el ciudadano indicó que en su caso, su moto fue hurtada y tuvo que pagar para el rescate; razón por la cual en el sistema de las autoridades siempre aparece el vehículo como robado, ocasionándole problemas y en algunos casos comparendos en su contra.

Por otra parte, ciudadanos como Liliana Diago, señalaron que actualmente hay muchas irregularidades con la compra de los seguros para vehículos, además señaló que las autoridades solo están exigiendo el porte de los documentos en regla, pero no tienen ningún tipo de control sobre los procedimientos para adquirir seguros, o las revisiones para los vehículos, “nadie habla de la dificultad para comprar el Soat en Popayán para motos. El almacén éxito lo está vendiendo, pero cobran un excedente. Solo hablan de portar los papeles al día, pero no visualizan la dificultad con las aseguradoras”,  puntualizó.


Compartir en