En las últimas horas se conoció el hallazgo de Paola Andrea Morales, quien había sido reportada como desaparecida desde hace aproximadamente una semana. Sus familiares y amigos exigen justicia por su asesinato.
Según allegados: “Andrea Morales salió de la ciudad de Popayán con destino al departamento de Nariño, donde fue encontrada sin vida. Realmente es poco lo que se conoce del caso, pero según nos comentan al llegar al departamento vecino habría sido abordada por sujetos armados y en las últimas horas su cuerpo fue encontrado al parecer, con signos de violencia”.
Esta situación ha generado consternación entre sus allegados y familiares, que de cariño le decían ‘gordita’: “que tristeza tan grande, mi Pao que noticia tan desgarradora, todos los que te conocimos te vamos a extrañar, es muy lamentable este destino para una gran mujer. Ahora nos uniremos para brindarle el mayor apoyo a tus hijas, quienes van a necesitar de todo el cariño para sobrellevar tan lamentable pérdida”.
Así mismo, aseguraron: “mi gordita bella no sabes lo horrible saber que ya no estarás aquí con tus locuras y ocurrencias el día de cumple la pasamos re bien quien diría que sería la última vez, aquí te recordaremos siempre mi loquita. Vas hacer mucha falta cuida a tus bellas hijas, mucha fortaleza para su familia sabe que cuentan siempre con nosotros, descansa en paz mi ‘gordita’ bella”.
Este hallazgo ha encendido las alarmas en el país, teniendo en cuenta el alto índice de asesinatos de mujeres, según lo han establecido las autoridades competentes, la escala de violencia ha tenido un aumento significativo en lo corrido del 2022, según lo explicado por la especialista y asesora de género Consuelo Malatesta, “las cifras muestran un escenario preocupante, y las historias gritan justicia. La violencia contra la mujer nunca será un tema de segunda agenda y debe ser atendida con urgencia por los gobernantes”.




