Nostalgia hay en Popayán por la trágica muerte de Omar Andrés Rojas Mosquera, quien era instructor del SENA, en el área de Tecnología, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, ubicada en la carrera 9 con calle 71N, del barrio El Placer y además siempre se destacó por su pasión por las motocicletas.
Según se indicó por parte de las autoridades: “Omar Andrés falleció a la altura de la vereda de Puente Tierra, del municipio de Yotoco, Valle del Cauca, tras ser arrollado por un vehículo de carga pesada, que, al parecer, este a su vez habría colisionando con otra tractomula. Debido a la gravedad de las lesiones, el amante de las motocicletas falleció en el lugar de los hechos”. Familiares del ciudadano de 37 años de edad, quien deja a una niña de cuatro años, iniciaron los trámites respectivos, para trasladar el cuerpo hasta la capital caucana.
Sus compañeros de trabajo expresaron su pesar por su pronta partida: “nuestro querido Omar ha emprendido un eterno viaje. Con amor recordaremos al mejor instructor que con su innegable don de servicio ayudó a cambiar la vida de cientos de aprendices durante 18 años, al mejor compañero y al más grande amigo que el equipo ejecutor de ‘Tecnólogos Gestión Sst Cauca’ ha tenido”.
Algunas de las personas que compartían su pasión por las motocicletas y que hacían parte del grupo de rodadas expresaron: “hace unos meses celebrábamos el aniversario 12 de nuestro amado ‘Revolutions Moto Club Popayán’, 12 años de amistad, como olvidar tanto compromiso y apoyo para mantener con vida el proyecto, nos encontramos en otras rutas mi bro Omar”. Sus amigos cercanos aseguraron que: “la vida es tan corta que en un abrir y cerrar de ojos nos despedimos de seres tan mágicos como tú, gran ser humano, amigo, motero y el mejor papá del mundo, amigo Dios te recibe con los brazos abiertos”.



