Tras el conteo de los votos para su curul se afirmó que el caucano, Paulino Riascos, obtuvo un espacio en el Senado de la República de Colombia en las elecciones del 13 de marzo. El actual Senador, nació en López de Micay, municipio de la provincia occidental, es graduado de Periodista y padre de familia. Las comunidades del pacífico colombiano no dudaron en votar por él ya que entre sus propuestas está trabajar por los habitantes de esta región del país.
Su meta, fue llegar al Congreso de la República como una forma de continuar con la protección y la reivindicación de los derechos de las comunidades y está convencido de que esto no sería posible sin el apoyo de la gente que lo impulsó a ganar con sus votos. «Envío un saludo respetuoso a todas las personas y las invito a acompañarme en esta nueva etapa de mi vida, que será la continuidad de una ardua lucha por la superación personal, la familia, nuestros pueblos, niños, jóvenes, abuelos, campesinos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros y las víctimas», expresó Riascos
Desde hace varios años, Riascos ha debutado en el trabajo social y político, gestionando ayudas para su municipio e informando las realidades de su territorio, como método para hallarle solución a las problemáticas. Paulino Riascos, se ganó el corazón de la comunidad, la cual hoy hizo que se postulara en el Congreso de la República, donde tiene la posibilidad de extender sus ayudas y continuar ejerciendo su liderazgo por el bienestar de las comunidades del territorio caucano. Se espera que todas sus propuestas sean ejecutadas de forma satisfactoria aunque los electores, creen que así será, porque antes de ser Senador ya venía trabajando por las comunidades pobres y olvidadas de esta zona del país, en especial su natal pacífico.
