En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, fue capturado Paublus Guillermo Vivas Campo, quien era requerido por la justicia para cumplir una sentencia condenatoria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y municiones.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 2 de la tarde en labores de patrullaje, sobre la carrera 39B con calle 6 del barrio Corsocial, en la comuna Siete de Popayán, los uniformados observaron a una persona de sexo masculino, quien fue requerido para un registro corporal y de antecedentes. Al realizar la verificación de los antecedentes judiciales se logró evidenciar que el individuo presenta una orden judicial vigente”.
Así mismo, establecieron que el sujeto era requerido por el juzgado sexto penal del circuito de Popayán, ante esto, los uniformados de la Policía Metropolitana efectuaron la captura en vía pública con apoyo del Grupo de Capturas del CTI, y Batallón José Hilario López, esta persona de 38 años de edad, natural de El Tambo, occidente del Cauca, deberá pasar 108 meses en prisión es decir 9 años luego de ser hallado culpable de este hecho punible.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez, indicó que: “esta captura se da en la rápida atención de nuestros cuadrantes en medio de labores de patrullaje, al ciudadano se le materializaron los derechos que tienen como capturado y fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial, así mismo, fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia de Popayán”.
Los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar los actos delictivos que afectan la sana convivencia, así mismo invitan a denunciar las diferentes actividades sospechosas: “a la línea 123 se pueden comunicar para poner en conocimiento de las autoridades situaciones anómalas que se presenten en sus sectores”.
Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel por el homicidio de ‘Caleño’




