Patrulleros en investigación por complicidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Patrulleros en investigación, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una seguimiento en contra dos agentes de la Policía Metropolitana de Soacha.

Los dos patrulleros en investigación, podrían estar implicados en un robo de alto perfil que ocurrió en la madrugada del 8 de julio. Según una denuncia ciudadana, estos agentes habrían seguido un camión robado hasta la autopista Sur. En lo que se presume podría ser un acto de complicidad con los delincuentes.

Investigación

El caso salió a la luz tras la denuncia del propietario del camión, quien afirmó que durante el asalto, una patrulla de la Policía estaba presente en el lugar. Según su testimonio, en lugar de intervenir, los agentes habrían escoltado el vehículo robado. Este detalle ha encendido las alarmas, llevando a la Procuraduría a iniciar una investigación para esclarecer la posible participación de los uniformados en el delito.

Las autoridades han empezado a revisar las cámaras de seguridad de la zona, las cuales podrían proporcionar evidencia crucial para determinar la veracidad de las acusaciones. Estas imágenes serán fundamentales para confirmar si los patrulleros implicados actuaron en complicidad con los delincuentes o si, por el contrario, se trató de un malentendido.

Este caso ha generado una gran inquietud en la comunidad de Soacha. Se espera que las autoridades actúen con rigor para esclarecer los hechos y garantizar la integridad del servicio policial.

Las cifras exactas de corrupción dentro de la Policía Nacional de Colombia resulta complejas de determinar. La naturaleza clandestina de estas actividades y la variabilidad en la denuncia y registro de estos casos no permite evidenciar algunas acciones.

Según informes del Barómetro de las Américas, una encuesta que mide la percepción de corrupción en diferentes instituciones, la Policía Nacional de Colombia es vista por una parte significativa de la población como una entidad con problemas serios de corrupción. En algunos años, hasta el 50% de los encuestados indicaron que creen que la mayoría o todos los policías son corruptos.


Compartir en