Continúan los crímenes de lesa humanidad en contra de los uniformados de la Policía Nacional, en las últimas horas se registró el asesinato del patrullero Mario Fernando Guerrero, en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca.
Según se conoció, los hechos se registraron dentro de un establecimiento comercial, el cual se encuentra cerca a la Estación de Policía de esta población, sobre la carrera 5 entre las calles 3 y 4. “De acuerdo con la comunidad, el patrullero se encontraba disfrutando de su permiso de 24 horas, razón por la cual estaba en un establecimiento de recreación nocturna. Hasta el lugar llegaron dos hombres en motocicleta, uno de estos le disparó en dos oportunidades, mientras que el otro lo remató cuando ya se encontraba en el piso herido”.
El uniformado llevaba varios meses haciendo parte de esta estación del municipio norte caucano, donde se había ganado el cariño de sus compañeros: “lo vamos a recordar por su compañerismo y su alegría. Rechazamos este tipo de actos cobardes, que no solo afectan a la institución, sino también a las familias”.
A esta hora, las autoridades realizan una revisión de las cámaras de seguridad de la zona para identificar e individualizar a los agresores del patrullero. Con este crimen se eleva a tres el número de policías muertos por plan pistola en el Cauca en lo corrido del año.
Debido al ‘plan pistola’ el cual ha dejado decenas de policías muertos en el país, el presidente de la República, Iván Duque, no dudó en señalar que los policías del país son héroes que se dedican a cuidar y salvaguardar la seguridad y bienes de los ciudadanos: “solidaridad cada vez que tengamos a un hombre o una mujer de la Policía Nacional amenazados por las balas asesinas de los criminales, ellos protegen a Colombia siempre dando lo mejor de sí mismos”.




