De acuerdo con la información de las autoridades, el uniformado identificado como Mauricio Zapata Varela, habría llegado a la Estación de Policía del municipio de Don Matías, en el departamento de Antioquia, donde laboraba y reclamó su arma de dotación con la cual se habría quitado la vida.
El patrullero iniciaría el tercer turno de vigilancia, y una vez recibió el arma se dirigió hasta el alojamiento donde al parecer se propinó un disparo a la altura de la sien, pese a que fue trasladado de inmediato al hospital de dicho municipio murió minutos después. Dentro de las labores investigativas se cree que el uniformado de 24 años habría tomado la fatal decisión por problemas económicos y además tendría un proceso judicial en hechos ocurridos el pasado 19 de julio del presente año, en el municipio de Villa Rica, Cauca.
Actualmente equipos de Salud Mental realizan intervenciones en los colegios y en algunos sectores de las diferentes ciudades para prevenir las conductas suicidas con herramientas pedagógicas e informativas a fin de evitar que las manifestaciones emocionales pongan en riesgo la integridad física de las personas.




