Un patrullero activo de la Policía Nacional fue señalado de participar en un caso de secuestro y abuso sexual ocurrido en julio de 2024 en Bogotá. Se trata de Daniel Andrés Arciniegas Arciniegas, judicializado junto a otros seis presuntos integrantes de una red criminal que retuvo y agredió a una mujer que comercializaba paquetes turísticos.
Así engañaron a la víctima
Los implicados contactaron a la mujer con el pretexto de una reunión de negocios en la localidad de Puente Aranda. Cuando llegó al sitio, la obligaron a trasladarse a otro inmueble, donde estuvo retenida por cerca de 10 horas. Durante ese tiempo la golpearon, abusaron sexualmente de ella y accedieron a sus cuentas bancarias con información que le quitaron.
Rol del patrullero
Arciniegas no solo estuvo presente durante el delito, también llamó a la familia de la víctima para exigir dinero a cambio de liberarla. La Fiscalía interpretó esta acción como una tentativa de extorsión, en la que el uniformado habría aprovechado su cargo para facilitar los hechos.
Cargos e investigación
Una fiscal del Gaula Bogotá imputó a los siete capturados por secuestro extorsivo, acceso carnal violento agravado, hurto calificado, acceso abusivo a sistemas informáticos y concierto para delinquir. Un juez de control de garantías los envió a prisión, aunque ninguno aceptó los cargos.
Junto a Arciniegas fueron capturados Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela. Las autoridades investigan si hay más implicados o víctimas.



