En la noche del sábado 6 de julio se confirmó el fallecimiento del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, quien había resultado gravemente herido en medio de una balacera que se registró en la mañana de este sábado, en inmediaciones del Portal sur de Transmilenio en la capital del país.
La noticia sobre el fallecimiento del patrullero la confirmó en su cuenta de X el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
También puedes leer: Video: momentos de pánico en el sur de Bogotá por balacera; un policía herido
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar”, dijo Galán, quien a su vez, envió un mensaje de solidaridad a los familiares, “su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad”.
Cabe resaltar que, dos de los presuntos delincuentes involucrados en el hecho ya fueron capturados y otros dos siguen siendo buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lamentamos profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien este sábado en la mañana resultó herido, cuando intentaba capturar a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 7, 2024
Toda nuestra solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/xOZX7XF4DJ
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, advirtió el mandatario de los bogotanos.
El enfrentamiento armado ocurrió en plena vía pública, provocando escenas de pánico entre quienes transitaban por la zona y los comerciantes ambulantes que operan cerca del lugar. Según informes preliminares, dos personas resultaron heridas: un patrullero de la Policía y un vendedor ambulante que se encontraban en esta zona de Bogotá.
Te puede interesar: Artefactos explosivos fueron hallados y detonados en zona rural de Jamundí
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a las personas corriendo y refugiándose, mientras se escuchan ráfagas de disparos. La situación generó un gran despliegue policial en el sur de Bogotá, con presencia de ambulancias atendiendo a los heridos.
En los videos captados en el momento de la balacera muestran los momentos donde el patrullero Loaiza es atendido por sus compañeros de la institución e incluso algunos ciudadanos se acercan parta brindarle primeros auxilios.




