Patrullera de la policía habría sido abusada por compañeros en Bogotá

La uniformada está adscrita al Sistema Integrado de Información Policial Sipol de la Metropolitana de Bogotá.
Dayanis De Las Salas - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo caso de presunto abuso sexual sacude a la Policía Nacional, en esta oportunidad una patrullera de la Policía Nacional, aseguró que dos de sus compañeros la habrían violentado mientras se encontraban en su apartamento, el pasado sábado 27 de marzo.

Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, natural del municipio de Puerto ColombiaAtlántico, desde hace unos meses se encontraba laborando en la capital del país y según versiones de la madre, todo sucedió tras salir a departir con unos compañeros en el barrio Restrepo.

Mi hija salió el pasado sábado con dos compañeros a una discoteca del barrio Restrepo, de Bogotá. Ahí llegó otra muchacha con otro policía, que ella no conoce. Compraron una botella de whisky y ella dice que solo se acuerda hasta que la botella se acabó”, sostuvo la madre de la víctima.

La madre de Dayanis señala que su hija estaba sobre un andén siendo agredida verbalmente por los dos hombres. “Ella terminó en una calle tirada, hay un video en donde los policías, compañeros de ella supuestamente, le gritaban vulgaridades. Después de eso pidieron un taxi y la llevaron al apartamento donde ella vive, y fue ahí donde se cometió el abuso”.

La mujer despertó el domingo en la tarde y allí se dio cuenta de lo que habría sucedido “Después de eso mi hija no recuerda absolutamente nada. Cuando ella reaccionó se vio desnuda, ya no estaban los tipos que la llevaron, y supo que había sido abusada”.

De manera inmediata, la mujer se dirigió a la Clínica de la Policía de Bogotá en donde inició un proceso investigativo. “Tras la valoración ella fue a la Fiscalía, y ya ha comenzado la investigación. Mi hija lleva un año y siete meses desde que comenzó a estudiar y cuando se graduó la enviaron Bogotá”, prosiguió la madre de la víctima.

Finalmente, la familia de De las Salas Saltarín hizo un llamado a las autoridades competentes para que los presuntos responsables “paguen por lo que hicieron”.

A su vez, se conoció que la mujer habría recibido amenazas por haber denunciado el hecho, por lo que teme por su vida.


Compartir en