
En la localidad del centro del Valle del Cauca, la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en apoyo con la Alcaldía municipal vienen adelantando campañas preventivas en contra de la violencias basadas en género, en las actividades se busca sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de denunciar la violencia intrafamiliar.
Incremento
Estos encuentros se realizan en el marco de las estrategias de mitigación de los hechos de agresiones domésticas, las que estarían teniendo un incremento en la población tulueña. De acuerdo con el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante del Distrito de Policía Tuluá, en lo transcurrido de este año se han atendido varios llamados de la comunidad en los que se indican de ataques al interior de los hogares.
En ese sentido, el oficial explicó que desde el nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios se han identificado sectores álgidos, en los que se tiene una alta incidencia de estos comportamientos y conductas que ponen en riesgo la integridad de las mujeres y de los menores de edad.
Operativos
Precisamente, esas acciones “focalizadas y diferenciales” han permitido reacciones rápidas por parte de los uniformados, los que entre sus resultados destacan la captura de un docente que con un arma traumática agredió a su esposa. La detención del implicado involucrado en un intento de feminicidio tuvo lugar al interior de un bloque de apartamento del barrio Portales de San Felipe.
Patrulla Púrpura
Finalmente, la teniente de Catalina Oviedo, jefe de la Patrulla Púrpura, precisó que al tiempo que se atienden casos en flagrancia desde su misionalidad se continúan las campañas de sensibilización sobre la cultura de denuncia y por eso, insisten en la utilización de la línea 155 en la que orientan a las víctimas y facilitan la coordinación de acciones integrales para asegurar una respuesta, es importante precisar que el objetivo es brindar protección y apoyo con el propósito de prevenir episodios de violencia intrafamiliar en Tuluá.





