
Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado unas imágenes que muestran a una patrulla aérea conjunta realizada el 24 de julio del 2024 en la cadena de islas Aleutianas, Alaska.
La misión incluyó dos bombarderos estratégicos TU-95M «Bear» de la Fuerza Aérea Rusa y dos bombarderos estratégicos H-6K «Badger» del Ejército Popular de Liberación de China, escoltados en ciertos momentos por cazas Su-30SM y Su-35 rusos.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) también ha publicado un comunicado detallando que el 24 de julio detectó, rastreó e interceptó los bombarderos rusos y chinos mientras operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska.
Los cazas F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea de EE.UU., junto con los CF-18 de la Fuerza Aérea Real Canadiense, llevaron a cabo la intercepción. A pesar de la presencia de estos aviones en el ADIZ de Alaska, los aviones rusos y chinos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.





